Empresa inscrita en el RERA11/36/0002601 y de Inspección de Trabajo para la manipulación del Amianto nº 36-042.
La presencia del amianto por sí solo en diferentes materiales no supone un riesgo para la salud, pero cuando estos materiales sueltan las fibras que contienen al ambiente, como sucede en diferentes trabajos que implican su manipulación, resultan especialmente peligrosos. Cuando las diminutas e imperceptibles fibras del amianto contaminan el aire que respiramos pueden llegar hasta el más profundo de los pulmones causando daños irreparables y, en los peores casos, la muerte. Se le ha llamado el enemigo invisible porque no se nota ningún efecto inmediato, las enfermedades que provoca, sobre todo de pulmón, suelen tardar en aparecer 10, 20, 30 e incluso 40 años.
Desmontaje de placas de fibrocemento del edificio, vivienda o cualquier propiedad, incluida la retirada carga y gestión del material, conforme las especificaciones del Plan de Trabajo en el que se definirá la forma de realización de las labores, clos medios de protección ,personal, los procedimientos de valuación y demás actuaciones especificadas en el Real Decreto 396/2006. Cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas en el R.D. 1627/97 “Disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las obras de construcción” y art. 7.1 “Plan de Seguridad y Salud en el trabajo” normativa vigente del amianto. PLAN DE AMIANTO, UNIDAD DE DESCONTAMINACION.
Elaboramos los PLANES DE AMIANTO , para el ISSGA Para obtener su aprobación y poder ejecutar los trabajos.
Disponemos de varias unidades de descontaminación necesarias para la ejecución de los mismos.
Todos nuestros trabajadores disponen de los reconocimientos médicos en vigor y de la formación especifica de amianto para poder ejecutar los trabajos.
Antes de iniciar la operación de desmontaje se aplicara un producto químico para evita la dispersión de fibras al ambiente en las operaciones de desmontaje y serán acondicionadas en paquetes conforme a los requisitos puesto por el gestor final, cargadas y transportadas mediante vehículos autorizados para el transporte según la clasificación del residuo de la Comunidad Autónoma de Galicia, conforme la legislación Vigente.
A la finalización de los trabajos se le dará a la propiedad la documentación consistente en el comprobante de entrega de su residuo de Uralita esta legalmente retirado y destruido bajo medidas de seguridad.